Información

Espeleología significa “estudio de las cavidades”. La conjunción de lo relacionado con el mundo subterráneo en sus aspectos científico y deportivo es lo que conocemos como espeleología.

La espeleología es una actividad en la que el compañerismo y el trabajo en equipo prevalecen por encima de las individualidades y competiciones. Exige una buena preparación física y sicológica y la utilización correcta de la técnicas apropiadas. Con ella conocemos formas de vida muy distintas a las habituales (bioespeleología), nos acercamos a nuestro propio pasado (presencia humana en cavidades, espeleoarqueología, paleontología), y premia generosamente nuestros esfuerzos al permitirnos contemplar las maravillas que nuestra Tierra alberga en su interior.

El Espeleoclub KARST lo formamos gente de todo tipo, condición y edad a los que nos une el gusto por el deporte en la naturaleza, el trabajo en equipo, y este mundo desconocido que se oculta bajo nuestros pies.

Somos casi todos de Sevilla y alrededores, Alcalá, Dos Hermanas, Utrera, Morón, Marchena, etc., aunque admitimos cualquier origen o procedencia.

Estamos adscritos a la Federación Andaluza de Espeleología (FAE) y a la Federación Andaluza de Montañismo (FAM)

El Espeleoclub Karst está inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el nº 4568.

Nuestra página web: http://espeleoclubkarst.com/

  1. Jorge
    noviembre 9, 2010 en 5:40 pm

    Hola, em llamo jorge y soy de Sevilla, yo y mi compañero tenemos la afición de hacer fotografía los fines de semana y estábamos interesado en saber si existe una ruta alternativa para visitar las grutas de las maravillas que no sea la tradicional ya que no permiten fotografiar dentro y pensábamos que lo mismo hay grutas alternativas de igual belleza pero de un acceso no tan cómodo. Si fuera así le agradeceríamos que nos facilitara esa información.

    Gracias.

  2. noviembre 9, 2010 en 6:33 pm

    Hola Jorge:
    No conocemos entrada alternativa a la Gruta de las Maravillas. Al ser una cueva turística tiene sus limitaciones, en aras de la conservación.

    Por supuesto que existen cuevas donde hacer fotos impresionantes, pero el acceso a las mismas es peligroso sin la formación técnica y el equipo adecuado. Te aconsejo que te dirijas a algun club de espeleología o a la propia Federación Andaluza de Espeleología para que te oriente. Visita los enlaces que tienes a la derecha para más información.

  3. jose luis
    agosto 12, 2011 en 5:03 pm

    hola me gustaria saber como poder entrar en el club,si pedis algun requisito como tener hecho algun curso relacionado con el tema etc gracias

    • agosto 16, 2011 en 6:26 am

      Hola José Luis,

      No pedimos ningún requisito especial, aunque se valora positivamente que te guste la cerveza 😉 . Nos puedes encontrar la mayoría de los jueves por la noche en el Bar Carbajo, calle Sinaí, en Sevilla.

      Evidentemente, dependiendo de tu formación técnica y preparación física podrás colaborar de una forma u otra. Ya te buscaremos algo que hacer.
      Saludos,

  4. fede
    octubre 15, 2013 en 10:59 am

    hola compis como va todo ? os seguis reuniendo en el carvajo los jueves ?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: