Inicio > General > Proyecto Ibis Eremita

Proyecto Ibis Eremita

El sábado 23 de mayo tuvimos el privilegio de participar en el proyecto Eremita de la Agencia de Medio Ambiente y el Zoobotánico de Jerez en colaboración con el CSIC y el Ministerio de Defensa.

Nuestra colaboración consistió en instalar un par de cuerdas de 100 m. en los acantilados de Barbate, en el parque natural de Las Breñas, y descender por ella para acceder al nido que se encontraba en una pequeña cueva. La cuerda quedaba bastante justa, y eso que el nido se encontraba a unos 30 m. sobre el agua.

Miguel, nuestro compañero de Puerto Serrano, y Miki, nuestro amado presidente, luchando contra los matorrales y las frágiles rocas de arenisca, accedieron hasta el nido del ibis localizando un pollo de buen tamaño. Procedieron a pesarlo, anillarlo y extraerle una muestra de sangre.

La importancia de este trabajito radica en que se trata del primer ejemplar de Ibis Eremita nacido en libertad en la península Ibérica (y creo que en Europa) después de 500 años que

09_ibis_capturado

despareciese la especie en estas latitudes.

Aquí os dejo unas fotos:

Proyecto Ibis Eremita

El Proyecto Eremita:

Algunas noticias sobre el tema:

En la edición impresa del 20 minutos de Sevilla (28-05-09, pag. 6) aparece la foto de nuestro presidente sujetando al pollo:

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/sevilla/09/05/SEVI_28_05_09.pdf

Anuncios
Categorías:General
  1. mayo 31, 2009 en 7:53 pm

    Gracias por la aclaración a modo de comentario que has hecho en nuestro blog. Hemos intentado aclararlo y añadir vinculos a vuestro espacio.
    Andariegos está ligado estrechamente al proyecto eremita ya que también fue un cachito chiquitito nuestro, la labor que desempeñó Andariegos S. Coop. And. se dirigió a la difusión-educación por todos los colegios de la Janda. Y Peluki creación nuestra.
    Saludos desde Vejer

  2. junio 27, 2011 en 10:03 pm

    Hola , mi nombre es Amparo, vivo en Dos Hermanas y me gustaria contactar con vosotros para poder hacer practicas.

    Saludos.

    • junio 28, 2011 en 11:57 am

      Casi todos los jueves, en el bar Carbajo en la calle Sinaí (Sevilla) sobre las 10 de la noche puedes encontrar miembros del club planificando el fin de semana. Si quieres acercarte a Utrera, en Optica Bernal (frente al colegio de Los Salesianos) pregunta por Miki.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: